compra-en-españa-europa
COMPRA EN ESPAÑACOMPRA EN EUROPA
SHOP

Plataforma de PAGO

Certificado FSC

Cadena de custodia y certificación FSC® PEFC®

La cadena de custodia de una imprenta determina las buenas prácticas en los procesos de producción. Desde la gestión de los recursos ambientales en la fabricación del papel hasta que el trabajo impreso llega a manos del cliente.

Hay organismos que garantizan, a través de sus certificaciones, la trazabilidad del proceso de producción en la industria gráfica.

¿Qué es el certificado FSC?

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council) es un sistema internacional de certificación forestal. Se utiliza para demostrar una gestión sostenible de los bosques.

La certificación FSC garantiza que los productos forestales tienen su origen en bosques sostenibles y correctamente gestionados a nivel medioambiental.

Este tipo de certificación verifica que los productos gráficos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales fabricados en procesos debidamente controlados.

¿Qué es el certificado PEFC?

A nivel internacional, PEFC es la certificación de explotación forestal más extendida. Esta certificación permite garantizar al usuario final que la gestión forestal se realiza de acuerdo con estrictos requisitos medioambientales y sociales.

¿Qué tipos de certificados FSC y PEFC existen?

Dentro de las certificaciones existen tres tipos de sellos:

Certificación de la Gestión Forestal

Destinada a la industria de explotación forestal, esta certificación garantiza que los bosques se gestionan conforme a unos exigentes requisitos ambientales. Los certificados tienen una vigencia de cinco años y están sujetos a revisiones anuales por parte de la entidad emisora del certificado.

Certificación de Cadena de custodia

Permite a las empresas etiquetar sus productos, lo que permite que los consumidores puedan identificar y elegir aquellos productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable.

Madera controlada

Este sello controla el uso de maderas obtenidas de procesos opacos o cuya trazabilidad incumple con las normativas de sostenibilidad de estas certificaciones.

¿Cómo funciona la cadena de custodia FSC y PEFC?

Las certificaciones de cadena de custodia controlan que los productos certificados cumplan con la normativa de sostenibilidad en todos los pasos del proceso desde la explotación de los bosques hasta la impresión del papel y entrega al cliente.

De esta manera, los consumidores pueden identificar los productos que sostienen un modelo de gestión forestal responsable.

Comprometidos con el uso sostenible del medioambiente

En Iconestudio contamos con proveedores con certificación FSC® y PEFC® de sostenibilidad medioambiental en la fabricación de papel. Estamos concienciados con la gestión medioambiental responsable respetando el uso de nuestra naturaleza y la explotación sostenible de sus recursos.

Para poder asegurarte de que tu encargo cumple con las certificaciones, solicítanos junto con tu cotización los certificados de Cadena de Custodia que demuestren el cumplimiento de los estándares marcados por entidades certificadoras. La presentación de estos certificados son imprescindibles para la colaboración con muchas entidades públicas nacionales e internacionales.